fbpx

Consejos antes de comprar un Cel usado.

tips para comprar celular usado 1024x683 - Consejos antes de comprar un Cel usado.

Sigue estos consejos antes de comprar un cel usado, las compras de smartphones cada vez se elevan más y más —sí, sí, es obvio— pero sabemos que la situación no siempre da para comprar smartphones nuevos, claro, dependiendo que qué gama estás buscando. Por ello optamos por comprar alguno de medio uso que también funcionan de maravillas pero como sabes, lo barato puede llegar a salir caro.

Hay muchas opciones que pueden llegar a pasarte, desde que no falle durante la prueba y después no funcione —típico— hasta los que después de la venta los reportan como robados y prácticamente pierdes el teléfono. Enserio, hay de todo.

Nosotros te queremos dar algunos TIPS que quizá puedan servirte a la hora de tu compra.

Primero que nada lo que debe quedar claro es que estas en una transacción las dos personas están interesadas, los dos ganarán y que si comienza a ponerse difícil al pedir que si puedes revisar el IMEI o hacer alguno de estos tips puede ser señal de algo fraudulento, el que nada debe, nada teme.

El IMEI es tu primer aliado en la compra de cualquier smartphone usado, ese código te ayudará a saber si tiene reporte de robo, si es del extranjero o incluso si no le han cambiado el mismo. Existen herramientas en línea para saber inclusive el modelo con el cual está registrado tu IMEI así que sigue los siguientes pasos que pueden ser desde un smartphone.

  • Primero hay que revisar si el dispositivo no se encuentra reportado como robado —por lo menos aquí en México— así que iremos al siguiente LINK si queremos revisar la info de un iPhone este servicio nos entrega información muy completa acerca de estos dispositivos apple.
  • Ingresamos el IMEI el cual sacaremos desde el dispositivo tecleando como si fueras a llamar *#06# y consta de 15 dígitos numéricos —háganlo con calma, ese paso puede salvar tu transacción
  • Podemos hacer exactamente el mismo proceso para obtener la información de un equipo Samsung en el siguiente LINK.
  • Los servicios son completamente sin costo para cualquiera y te entregan información muy completa, si están reportados, compañía original, si están liberados, si son mexicanos o de que país, fecha de compra, si aun tiene garantía etc.. solo tienes que envía un mensaje por what desde la pagina darnos una información básica y listo obtendrás tu código para que consigas toda la info del dispositivo que vas a comprar sin ningún costo, es muy poco a cambio de todos los dolores de cabeza que puedes ahorrarte y el dinero q puedes tirar a la basura.
Info iphone check 1024x1024 - Consejos antes de comprar un Cel usado.

También puedes revisar si el dispositivo no se encuentra reportado como robado —por lo menos aquí en México— así que iremos a http://www.ift.org.mx/imei en esta pagina puedes ver fácilmente si el equipo tiene algún reporte de robo o extravió esta info es indispensable antes de comprar.

Busca información sobre clones

Los clones son de lo más común últimamente, muchos de ellos los mismos fabricantes aclaran que no se trata del dispositivo pero algunos —los peores— no lo hacen, aquí la tarea de buscar e investigar.

Normalmente los dispositivos Samsung son de los que mayormente encontrarás clones aunque actualmente muchos equipos como Motorola y Huawei están siendo clonados y no es q sea malo o bueno comprar eso depende de cada quien lo que no esta bien es cuando te engañan ofreciéndote equipos como «originales» pon mucha atención a el tiempo que tardan en encender, la calidad de los plásticos y los materiales, infórmate de los procesos de reinicio de fabrica con botones para el modelo que te ofrecen y siempre verifica que el menú de reinicio de fabrica con botones sea el mismo que puedas ver en video de youtube etc..

Sin duda estos tips por lo menos pueden ayudarte a que busques más información de tu dispositivo, además por último te quiero comentar muy personalmente que esto se trata en un 70% de sentido común, si el precio es demasiado bajo, si la persona se ve sospechosa o si alguno de estos pasos no parecen correctos simplemente no lo compres, hay miles y miles de opciones y enserio, puede esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
Hola estamos para servirte
Hola quieres que te ayudemos con información de algún Cel usado que vas a comprar estoy a tus ordenes.